13 de noviembre de 2011

«Valladolid por una vida digna para tod@s»

«Valladolid por una vida digna para tod@s.
Por la coordinación, el compromiso y la acción social»


25 asociaciones de la ciudad han puesto en marcha una plataforma que reivindica la participación plural en todos los ámbitos sociales y políticos de nuestra realidad en Valladolid. La crisis se está cobrando víctimas. No víctimas simbólicas, sino con nombres y apellidos. Y también en nuestras calles, en nuestros barrios.

La Plataforma pretende poner en marcha una respuesta local unitaria que permita:
1Enfrentarse con eficacia a la ocultación informativa, informando al resto de la ciudadanía sobre la verdadera naturaleza de la crisis, desenmascarar a sus verdaderos culpables y difundir las propuestas alternativas. La plataforma desarrollará acciones públicas, charlas, carteles e iniciativas de todo tipo así como proponer salidas alternativas, apoyándose unas a otras en actos informativos convocados por una de ellas.
2Hacer visible ante la vecindad la dramática realidad que están viviendo los directamente afectados (paro, desahucios, falta de recursos básicos). Despertar la sensibilización y concienciación que hagan posible acciones solidarias con el mayor respaldo de los vecinos. Impulsar experiencias colectivas de apoyo a los afectados.
3Impulsar acciones conjuntas para exigirle a los poderes públicos locales, autonómicos y estatales soluciones justas y democráticas a la situación creada, soluciones que no estén basadas, como está ocurriendo, en el recorte de derechos y recursos de los débiles, sino en los principios elementales de responsabilidad de sus causantes, de equidad, de igualdad y de respeto a los derechos humanos. La plataforma hará propuesta y desarrollará acciones de calle frente a los recortes en los derechos sociales y al daño que todo esto está produciendo al ya de por sí débil Estado de Derecho en el que vivimos.
  • Priorización en los presupuestos municipales del gasto social y de participación, en protección de las personas más vulnerables de la sociedad.
  • Consenso de ciudad en las inversiones; sin centrarlas en grandes proyectos con muchos recursos e incidiendo las mismas en las zonas de la ciudad más descompensadas.
  • Optimización de la plantilla a cargo del Ayuntamiento, tanto estructuralmente como en cuanto a tareas a desarrollar. Rechazo a externalizaciones en materias que pueden ser desarrolladas por personal público.
  • Repensarse el modelo expansivo de ciudad, que nos lleva a, con la misma o menos población, un incremento del coste de los servicios públicos.
  • Limitación de transferencias a entidades y sociedades que deben asumir sus propio riesgo empresarial. Por ejemplo clubes deportivos de élite.
  • Mantenimiento de los niveles de ayuda oficial al desarrollo, pues es un imperativo ético y de justicia
  • Medidas para evitar que cientos de miles de familias pierdan definitivamente sus viviendas, se queden sin servicios básicos de luz o de agua
4Firme voluntad de seguir trabajando por la ciudadanía en la calle, en los barrios y en todos los ámbitos sociales, institucionales y profesionales. Creación de herramientas eficaces que contribuyan en lo posible, material y asistencialmente, a paliar los efectos negativos que sufren los afectados.


Forman la Plataforma:
  1. Alternativa Universitaria
  2. ASCIVA, Ateneo Republicano de Valladolid
  3. CGT Valladolid
  4. CNT Valladolid
  5. Comité de Solidaridad con África Negra de Valladolid UMOYA
  6. Comité de Solidaridad Óscar Romero
  7. Concejo Educativo
  8. Coordinadora de ONG para el Desarrollo de Castilla y León
  9. DRY-Valladolid
  10. Ecologistas en Acción de Valladolid
  11. Entrepueblos
  12. Escuela Laica
  13. Europa Laica
  14. FACUA Consumidores en Acción Castilla y León
  15. Federación de Asociaciones Vecinales
  16. FIARE Banca Ética
  17. Izquierda Castellana
  18. Izquierda Unida
  19. JOCE Valladolid
  20. Movimiento 15M Valladolid
  21. Partido SAIN
  22. PCPE
  23. Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid
  24. SODEPAZ Balamil
  25. STOP Accidentes Valladolid
arton5878b2187.jpg (125×190)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons