17 de noviembre de 2011

Invitación a la Reflexión ante las Elecciones del 20N


Desde Democracia real YA! Valladolid invitamos a los ciudadanos a participar activa y críticamente en la jornada de reflexión preelectoral el próximo 19 de Noviembre en las plazas y calles de nuestra ciudad

Con motivo de la jornada electoral , Democracia real YA! Valladolid quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que actúe de manera responsable y se sume pacíficamente a las convocatorias de participación ciudadana que se desarrollen en sus barrios, pueblos y ciudades.

De cara a la jornada de reflexión queremos recordar que en los últimos meses venimos sufriendo salvajes recortes en los servicios públicos, promovidos por el bipartidismo institucional, que ponen en grave peligro derechos fundamentales como el trabajo, la vivienda, la salud o la educación.

Paralelamente, se están desviando los recursos públicos para financiar a organizaciones privadas que prestarían esos servicios tanto en materias de educación como en la sanidad, a través de la gestión privada de los servicios de la Seguridad Social, de los hospitales y de los centros educativos de titularidad pública.

Los casos más graves los estamos experimentando con la Sanidad en Cataluña, con la Educación y Sanidad públicas en Madrid, con las sucesivas reformas laborales para reducir la seguridad y los derechos de trabajadores, así como los más de 180 desahucios diarios - algunos de ellos con desproporcionada actuación policial- que se producen en un Estado con más de 3 millones de viviendas vacías y que dejan en la calle a miles de personas, en beneficio de los bancos, que especulan con el derecho a la vivienda.

En relación con estas políticas de recortes económicos y sociales, queremos subrayar la contradicción que supone que se rescate a los bancos con enormes sumas de nuestro dinero, mientras que servicios básicos e imprescindibles, en la práctica, son eliminados, al aportarles, la Administración Pública, una suma irrisoria de dinero, en comparación con lo que se les entrega a los bancos quebrados por su mala praxis y gestión.

Queremos también recordar a la ciudadanía el camino que está tomando la situación política de la Unión Europea, dónde en países como Grecia, Portugal o Italia, la democracia se está viendo asaltada, y al poder ejecutivo están accediendo personas, sin un proceso electoral previo, vinculadas a las instituciones y poderes financieros responsables de la crisis económica y social que estamos sufriendo.

En nuestro país el bipartidismo mercantil ha reformado la Constitución, limitando nuestras posibilidades de desarrollo sin consultar a la ciudadanía a través de un referendum, y, por tanto, sin poder contar con el apoyo popular y ciudadano adecuado para una reforma de estas características. En este mismo sentido, ha limitado los derechos de los partidos "extra-parlamentarios" a poder concurrir a las elecciones, imponiéndoles unas condiciones dificilmente alcanzables y que limitan las opciones de participación y elección electoral.

Asimismo, invitamos a todas las personas a que se informen de las distintas opciones de voto o no voto y que el día 20 de Noviembre, actúen con responsabilidad y con espíritu crítico, a la hora de ejercer su derecho, demostrando, una vez más, que las ciudadanas y los ciudadanos
  "NO somos mercancía en manos de políticos y banqueros".



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons